Será desde este lunes como medida de prevención de la pandemia. El Gobierno hizo caso de una sugerencia de la oposición.
BALCARCE (Corresponsal).- El intendente Esteban Reino firmó un decreto que establece que a partir de las 0 horas de este lunes y hasta las 5 de la mañana las fronteras de la ciudad permanecerán cerradas al tránsito, salvo situaciones de fuerza mayor como las emergencias. Será durante el tiempo que dure el aislamiento por la pandemia de coronavirus.
Según aclararon desde el Municipio, habrá una “fuerte custodia” en los accesos y solo se permitirá el paso de vehículos que estén atendiendo un “caso de fuerza mayor”. “Los agentes de tránsito y la supervisión de oficiales de policía continuará durante las 24 horas pese a la medida establecida en las últimas horas”, indicó el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani.
El funcionario -además- indicó a este medio que “los concejales de la oposición presentaron de manera conjunta diferentes proyectos de comunicación solicitándole una serie de medidas al Ejecutivo respecto a los retenes que cuenta en los accesos a la ciudad”.
En uno de ellos, la concejal del Frente Cumplir, Mónica Llarena, solicitó cerrar el ingreso y egreso de autos y camiones a la ciudad entre las 0 y las 6 de cada día.
“Estuvimos analizando y viendo la situación con una de las concejales que había presentado la iniciativa. Lo que pudimos establecer es que a la hora 6 ya hay una circulación importante y si lo estableciéramos así estaríamos promoviendo una aglomeración de vehículos hacia el cruce, con lo cual podríamos estar interfiriendo con la circulación de autos de la ruta nacional 226”, argumentó sobre la decisión adoptada.
La medida será impuesta en los cuatro retenes colocados estratégicamente en los puntos cardinales: avenida San Martín, Eva Perón, Centenario y ruta provincial 77.
El objetivo será profundizar las medidas de prevención a los efectos de impedir la propagación y contagio del virus Covid-19.
“Es una medida de prevención más que nosotros ya veníamos evaluando y como se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante nos pareció interesante ponerlo en práctica. De alguna medida estuvimos analizando la posibilidad más adecuada dentro de la propuesta que nos hicieron”, concluyó Stoppani.